viernes, 25 de febrero de 2011

La Autoestima En La Infancia.

¿Qué es autoestima?


Es el valor, la confianza, y  la autoimagen, que tenemos de nosotros mismos, también es saber  reconocer el potencial que cada uno de nosotros  tenemos.

Es importante mencionar, que la autoestima  se va desarrollando conforme pasa el tiempo,  pero una  etapa  en la que comienza a marcarse, y  ha definirse, es en la infancia, afectando o beneficiando al niño, desde que se encuentra en el vientre de la madre. Un factor importantísimo en el desarrollo de su autoestima, sería el deseo de sus padres por tener un hijo, o el rechazo de los padres o cuidadores,  al ser un hijo que no se deseo, este punto anterior  marca al pequeño o pequeña en su autoestima, ya que él recibe mensajes inconscientemente, los cuales se acumulan en el cerebro.


Es por esta razón, por la que una persona adulta puede llegar a definir su nivel de autoestima, ya que dependiendo del estilo de infancia que tuvo, es el tipo de autoestima que obtendrá.



El tener una autoestima alta, nos lleva a desarrollar un buen equilibrio en nuestras emociones, y  un  auto respeto por nosotros mismos, sin importarnos lo que los demás piensen de nosotros.

En lo personal, y hablando educativamente, creó que como futuros docentes debemos de tener muy en cuenta el tema de la autoestima, ya que una persona  con una autoestima alta,  tiende  a  ser una persona con mayores triunfos, que  una persona con baja autoestima, debemos de formar a nuestros futuros alumnos y alumnas con una autoestima elevada, la cuál les ayude a salir adelante y lograr sus metas, haciéndoles saber, que ellos son valiosos por el hecho de existir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario